Veraqua.net

Carrito de compra

Mostrar Carro
Su carro esta actualmente vacio.
Left direction
Set Recambio Standar Larga Duración
Set Recambio Standar Larga Duración
Fosa Séptica Filtro Biologico y Olores
Fosa Séptica Filtro Biologico y Olores
Fosa Séptica Epurbloc 1500
Fosa Séptica Epurbloc 1500
Fosa Séptica FS1000 Rect.
Fosa Séptica  FS1000 Rect.
Fosa Séptica FR 1.700 Filtro Biologico
Fosa Séptica  FR 1.700 Filtro Biologico
Descalcificador Volumetrico Blue Mini
Descalcificador Volumetrico Blue Mini
Right direction
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

PDF

Cuando se decide el estudiar la posibilidad de colocación de un sistema descalcificador comunitario en nuestra comunidad existen varios factores a tener en cuenta antes de elegir un sistema concreto, ya que cada edificio tiene unas características únicas y concretas diferentes a las del resto de edificios.

Los principales factores a tener en cuenta son:

Nº de contadores de agua o vecinos.

Dureza del agua suministrada a nuestras viviendas.

Diámetro de la tubería general de entrada a nuestro edificio y material.

Tipo de instalación de agua que tenemos para abastecer a las viviendas.

Ubicación posible del sistema descalcificador.

Tipo de sistema descalcificador que nos interesa, Simplex o Duplex.

1. Nº de contadores de agua o vecinos.

El numero de contadores de una comunidad nos dará un indicativo del agua descalcificada que será demandada, y por lo tanto la capacidad y el tamaño necesario que deberá tener nuestro descalcificador. En caso de no corresponder el número de contadores de agua con el numero de viviendas, siempre se tomará como referencia el número de contadores (o tomas de agua) disponibles. Estos contadores pueden pertenecer a locales bajos deshabitados u otros, que el día de mañana pueden demandar agua.

2. Dureza del agua suministrada a nuestras viviendas.

La dureza del agua es la cantidad de cal que lleva el agua y que por lo tanto hemos de eliminar. Así este dato, como puede resultar evidente, es el factor de mayor relevancia para concretar el nivel de trabajo que vamos a exigir a nuestro descalcificador.

3. Diámetro de la tubería general de entrada a nuestro edificio y material.

El diámetro de la tubería general y material es un dato indicativo y restrictivo. Esto nos va a dar una idea del caudal punta de agua que podemos necesitar en un cierto momento. Por lo tanto, deberemos intentar ceñirnos a ella en lo posible a la hora de seleccionar un descalcificador, así como respetarlo totalmente en medida y material en la instalación del by-pass (como puede verse en fotografía de “instalaciones”).

4. Tipo de instalación de agua que tenemos para abastecer a las viviendas.

Pueden existir varios tipos de instalación de agua pero son dos tipos los más comunes.

El primero y más usual, sobre todo en pequeñas comunidades, es de abastecimiento directo. Esto significa que la tubería de agua de calle pasa directamente a la batería de contadores bifurcándose hacia cada vivienda. Esto exige al descalcificador una demanda de agua instantánea.

El segundo tipo es un abastecimiento indirecto. En este tipo el agua de la red es acumulada en depósitos. Luego, bombas de agua se encargan de tomar esta agua y abastecer las viviendas. Así, estas bombas, son las que soportan los caudales punta exigidos. Con lo que la exigencia al descalcificador es menor, y puede ajustarse más el tamaño de este.

5. Ubicación posible del sistema descalcificador.

Debemos seleccionar el lugar donde colocaremos el sistema. Este lugar ha de ser factible. Hemos de intentar elegir una ubicación realista, lo más cercana a la tubería general, y con espacio suficiente. Normalmente un descalcificador comunitario puede ocupar desde 2m 2 a 4m 2 y una altura de 2m en función de las características de la comunidad.

6. Tipo de sistema descalcificador que nos interesa, Simplex o Duplex.

Básicamente hay dos tipos de sistemas entre los que podemos elegir: Simplex y Duplex.

La diferencia básica entre estos dos sistemas es que cuando un descalcificador Simplex se limpia de cal (regenera) sirve agua con cal durante las 2,5 horas que dura el proceso. Por el contrario un sistema Duplex utiliza dos botellas filtrantes con lo que mientras una se limpia la otra sirve agua descalcificada y viceversa. Con esto conseguimos 24h de agua descalcificada.

El único inconveniente del sistema Duplex es que su precio es más elevado.



Esta categora actualmente est vaca.